jueves, 31 de enero de 2013

propuesta para teatro del solo





YO TENGO UNA RANA

La abuelita es joven. Tiene los ojos grandes. Tiene lentes de contacto. Cuando tiene lentes dice que ve muy bien, cuando se quita los lentes todas las cosas son bultos borrosos. Es muy elegante la abuelita. Camina con el cuello estirado, se unta mucho perfume, se pone vestidos muy finos, camina pinchada ella.
Ella trabaja toda la semana. Con los dientes de arriba se muerde el labio de abajo. Habla por teléfono sentada en la oficina. Trabaja por teléfono o haciendo visitas.
El sábado se va para la finca desde por la mañana. La finca queda en Rionegro. Hay un lago en la finca, en el lago hay espaditas, en el lago hay renacuajos, hay sapos y ranas. En el lago hay un puente. Los sapos y las ranas croan. Alrededor del lago hay primaveras, hay un bosque de bambú junto al lago.
Antes era una quebradita y no había lago, no había cintas, ni primaveras, y no había helechos, pero si había sapos, también ranas, y la abuelita mando hacer un hueco, pero las ranas no se fueron y el hueco se lleno de agua. En el agua echaron golfis, echaron espadistas, pero los golfis se acabaron y la abuelita sembró muchas plantas y a David le gustan las ranas.
La abuelita se pone bluyines los sábados, coge unas tijeras y se va con David para el lago. Con las tijeras corta las ramas secas mientras David oye croar las ranas.
-las ranas están contentas-le dice la abuelita.
-¿las ranas hablan? -pregunta David.
-las ranas hablan.
-¿y los peces hablan?
-todas las cosas hablan.
-yo tengo una rana- dice David..
-¿las ranas hablan? -pregunta David.
-las ranas hablan.
-¿y los peces hablan?
-todas las cosas hablan.
-yo tengo una rana- dice David.

No hay comentarios: