jueves, 31 de enero de 2013

las siguientes actividades



Profundización

Primero que todo recordemos que la asignatura de teatro busca implementar estrategias para fortalecer el desarrollo del pensamiento, tanto creativo, genial y lógico; de modo tal que cada uno de los participantes a través de todas las desarrolladas fortalezca sus facultades intelectivas, en cada una de las fases, entrada, elaboración y salida.
Por esta razón, la expresión y comunicación también estará al orden del día sin ninguna vacilación.
Durante estas primeras semanas se ha convocado e incentivado a cada uno de los participantes a la producción de trabajos con este propósito:  Tres de carácter presencial y tres de carácter virtual.
1. La solución de los problemas de organización de datos. (Trabajo presencial).
· La crónica de clase
· Sea usted el investigador.
· El partido de microfútbol
· El problema de las gallinas
· El dilema del ministerio de agricultura
· El desafío de Einstein
2. La producción de cada una de las crónicas del proceso mental desarrollado durante la solución de los diferentes problemas. (Trabajo Virtual)
Bueno mis amigos estudiantes ahora van a participar en estas nuevas semanas del mes de febrero en una serie de ejercicios prácticos sobre el espacio escénico.
1. Dividiremos el espacio escénico y las relacionaremos con las diferentes posturas del actor en escena.
2. Leeremos un texto dado
3. A partir de esta lectura improvisaremos teniendo en cuanta las divisiones del escenario y luego representaremos la historia, tratando de ser creativos tanto verbal como corporalmente.
4. Más adelante elaboraremos una crónica de este mental desarrollado durante esta actividad.
A la semana siguiente dedicaremos nuestro empeño en hacer un ejercicio de comunicación de modo que resulte contagioso y dinámico para cada uno de los participantes, siguiendo los criterios sugeridos:
a) Cada estudiante se pondrá de pie.
b) Un compañero del grupo sacado al azar le dirá cómo lo ve en la actualidad
c) Otro le dirá cómo se lo imagina en el año 2015.
d) Después algunos otros comentaran en torno a estas dos propuestas.
e) Alguien más, será el encargado de decirle lo que esa persona es para los demás.
f) Uno más le dirá lo que el proyecta,
g) Otra más le dirá lo que ha sembrado dentro del grupo.
NOTA: Surgirán rasgos del comportamiento y de la forma de ser; Habrá expresión de sentimientos, pedidos de perdón, arrepentimientos, proyectos..etc.
Se podrá observar que hay un telón de fondo: Se notará las distintas tendencias culturales y los diversos grados de integración grupal, al igual que los conflictos.
En la confianza para decir cosas unos se tardarán más tiempo que otros, y lo mismo será el grado de profundidad en los comentarios.
Donde haya más integración grupal no dirán palabras ni razones entrañables, lo que puede suceder en donde en donde no lo haya.

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